DOREMIFAGOL (El fútbol, el deporte más hermoso del mundo y de sus alrededores)


David contra Goliat
12 octubre , 2007, 8:31 pm
Filed under: Eliminatorias Sudamericanas

david-y-goliat1.jpg Por estos días el tema más recurrente en Sudamérica es el inicio de las eliminatorias para el mundial que se jugará en Sudáfrica el año 2010.

En Chile la prensa y la hinchada se pregunta cómo se va a parar la selección frente a Argentina. Si Bielsa renunciará a su conocido juego de ataque, si los tres que ponga arriba serán realmente tres delanteros o se juntarán con los volantes, etc.

Las mismas dudas se las estarán planteando los colombianos en la preparación del partido ante Brasil.

Las preguntas de Basile pasarán por como poner en una sola cancha a Messi, el Kun, Tevez Riquelme y Maxi Rodriguez.  Sin lugar a dudas en una trinchera y en otra las interrogantes son diferentes del cielo a la tierra.

Mañana temprano parto a Buenos Aires a ver a David contra Goliat, a la roja contra la albiceleste. ¿Circo Romano? ¿La fe es lo último que se pierde? No, creo que no. 

Es que el fútbol es  la interrogante por excelencia. La delantera argentina puede sumar más millones que el plantel chileno completo pero al final en la cancha, en el minuto 0 son once contra once y en eso están igualados.

Si el fútbol  fuera lógico ¿Qué celebran los brasileños cuando ganan si es lógico que lo hagan? ¿Para qué se llenan los estadios si el resultado es obvio?

Son once contra once, un puñado de “davides” contra otro de “goliades”  si lo quieren ver así, pero, recuerden que por algo se pagan millones por las apuestas y por este deporte existen la Quiniela, el Xperto o nuestra querida Polla Gol.

El fútbol  es, en definitiva, poco previsible. Porque el Pato Abbondanzieri  no ha enfrentado nunca a Suazo, porque Heinze tiene ripios aunque él juegue en el Real Madrid y Orellana en Audax Italiano.

La gracia de este deporte está en que cada vez que se juega pasa algo diferente. Si los mismos equipos jugaran 100 veces en contra, probablemente tendrán más de 50 resultados diferentes y, con toda seguridad, tendrán 100 encuentros cada uno distinto al anterior.

Las eliminatorias sudamericanas son una fiesta, una de las mejores.

Una celebración en la que Brasil y Argentina esperarán a todos los que quieran bajarlos del cetro que merecidamente se han ganado. Mientras tanto, los humildes, todo el resto, esperaremos el momento en que se acaben los papeles, las comparaciones en cifras y vuelvan a ser once contra once para estar en Sudafrica en un par de años.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

BOLUDOS NO SABEN QUE PONER INICUOS NO METAN VIRUS

Comentario por joseph

que charro

Comentario por maria




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: