DOREMIFAGOL (El fútbol, el deporte más hermoso del mundo y de sus alrededores)


Un barrista en la cancha ¿Novedad?
15 diciembre , 2007, 1:05 pm
Filed under: Fútbol Chileno, Violencia en el Fútbol

kramer-morales.jpg

(Hace tiempo que no escribía, el fin de año ha sido demasiado estresante, pido disculpas a los que ingresan habitualmente a DOREMIFAGOL BLOG y les cuento que estos días voy a subir bastantes cosas).

La imágen de la derecha muestra a Claudio Hernández Kramer, líder de la barra de Universidad de Chile, recriminando a Pedro Morales en pleno segundo tiempo del Superclásico del fútbol chileno.

Se ha hablado muchísimo del hecho como si fuera algo novedoso.

¿Qué tapamos? ¿Cómo paramos esto si les tenemos tanto miedo?

Los líderes de Los de Abajo SIEMPRE entran a la cancha, con el beneplácito de Carabineros, de los organizadores, del club mismo y, como no, de la ANFP.

Kramer, Beto, Mono Ale, Anarkía, y otros son los verdaderos dueños del espectáculo cada vez que su club juega. Todos los partidos se pasean por la pista del Estadio Nacional haciendo reuniones con los veedores y la policía, que olvida que varios son “buscados” por delitos.Como ejemplo está una nota de La Nación del 20 de noviembre de 2005 titulada “Brigada Animal”, donde se lee: “La noche del martes 1 de febrero, tres menores de edad y un adulto ingresaron armados a la casa del agricultor Ricardo Núñez en Las Condes. Lo amordazaron y maniataron junto a su familia. Los asaltantes se llevaron 600 mil pesos, un computador y un auto marca Honda, del agricultor. A las pocas horas fueron detenidos por carabineros de la 47ª Comisaría de Los Dominicos.

Los menores, todos con prontuario policial, confesaron que habían sido dateados por Gonzalo Carrera, El Beto, quien oficiaría como reducidor de las especies robadas. Al allanar, el miércoles, el domicilio del Beto en la villa Cousiño Macul de Peñalolén, los funcionarios policiales encontraron proyectiles de fusil SIG, una pistola, tres relojes, una centena de anfetaminas, videos, computadores, radios, celulares, cuchillos, linchacos y un fax(…)

En septiembre de 2003, Beto volvió a estar en la noticia cuando le disparó varios perdigones con una escopeta Maverick al contador José Bustamante Saavedra. Según él, actuó en defensa propia luego de que su vecino golpeara el parabrisas de su auto con una tapa de alcantarillado. El Beto además hizo disparos al aire con una pistola automática de su propiedad. Las armas las compró e inscribió en 1998 cuando rozaba los 20 años de edad(…)

Su prontuario en el sistema en línea de Gestión Policial (Gepol) registra que fue declarado reo como autor de lesiones menos graves el 23 de abril de 2003, en una causa que se tramita en el Tercer Juzgado del Crimen de San Miguel. También fue procesado por el Primer Juzgado del Crimen de Calama, como autor de lesiones graves el 14 de junio de 1999. Tiene arraigo vigente.

El Mono Ale ostenta una declaración de reo por homicidio. En septiembre de 1999 miembros de La Garra Blanca esperaban en el sector sur del Estadio Monumental para abordar un bus que los llevara a Concepción para alentar a Colo Colo. Un chirriar de ruedas y varios disparos callaron sus gritos. Ninguno quedó herido.

A Anarkía El 11 Juzgado del Crimen de Santiago lo procesó por Ley de Violencia en los Estadios. Fue detenido por Carabineros el 15 de diciembre, tras el clásico universitario. Hoy es prácticamente el vocero de la barra.

En la foto aparece “El Kramer” recriminando a el 10 de los azules. Ese barrista que está entre los dos carabineros es el mismo del que hablaba esta nota de Radio Cooperativa Online: “El lunes 20 de noviembre (de 2006) serán formalizados ante la Justicia Jorge Barrera Rosales, gerente de la empresa Mercom, íntimamente ligada a la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch), y uno de los líderes históricos de la barra Los de Abajo, Claudio Hérnandez Kramer, detenidos por infracción a la ley de Drogas.

Los dos cercanos al mundo “azul” fueron arrestados el pasado jueves 16 de noviembre en un operativo de Investigaciones, que seguía la pista de una red de tráfico de éxtasis, un estupefaciente que se vende en cerca de 15.000 pesos por pastilla

Al controlar a Barrera y Hernández, los detectives los sorprendieron con nueve píldoras de la droga, lo que motivó a la Fiscalía Metropolitana Sur -a cargo de la pesquisa- a solicitar la ampliación de la detención.

Además, en la casa de Hernández Kramer -según fuentes policiales- se hallaron 10.000 dólares (cerca de cinco millones de pesos) y un revólver Magnum 357(…)

En tanto, Hernández, conocido como “Kramer”, ya ha estado detenido por porte ilegal de armas y lesiones, tanto contra uno de sus pares de la barra así como la dueña de un supermercado que atracó junto a otros jóvenes.

Otros líderes de la barra Los de Abajo también han sido investigados por las policías, tanto por porte ilegal de armas como por robos y reducción de especies”.

Durante la transmisión del partido de Colo Colo y la U en el Estadio Monumental, reparamos, junto a Carlos Jimeno Silva, en la presencia de los líderes ya antes del comienzo del encuentro, sin embargo, ni el árbitro, ni el veedor, ni la policía hizo algo.

Cuando a Kramer se lo detuvo por tráfico de drogas, al iniciar el juicio oral se le preguntó por su profesión, su respuesta fue clarificadora “líder de Los de Abajo”.

A continuación les dejo el video con el momento en que el barrista “habla” con el volante universitario azul.

Pero este líder, como otros de la Garra Blanca y Los Cruzados, por ejemplo, representan a una parte que no trabaja, no hace nada más que delinquir, ir al estadio y alejar al público pacífico de éste.

La foto de la abajo muestra otro ejemplo de esta delincuencia que no la para ni la intentan frenar desde ningún lado. Esta semana a Alexis Sánchez, el jugador de River Plate, ídolo de los colocolinos le intentaron robar las cadenas que estaba usando.

alexis-sanchez-cadenas.jpg

Después de todo esto ¿se puede seguir hablando de infiltrados?. Sí, lamentablemente el eufemismo que se originó en la época de Orozco para no decir ladrones, maleantes, asesinos, traficantes y delincuentes, sigue enquistado entre los periodistas y las autoridades.

Para el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica el técnico de los azules, Arturo Salah decidió cambiar el lugar de entrenamiento para evitar a la barra. (Que está al borde de la cancha tomando y dragándose mientras sus “ídolos” tratan de preparar el encuentro venidero).

El enojo de los barristas fue tal que hasta amenazas de muerte hubo, según trascendió en el momento.

El lunes, tras el partido, uno de los “líderes positivos” de los que hablaba Orozco, comentaba feliz que había hablado con el DT y que le había dicho que nunca más irían a entrenar sin avisarle. El mundo al revés.

El año pasado comentaba junto a uno de los ídolos máximos de la historia azul un partido con gravísimos incidentes en las tribunas. Mientras se paseaban por la cancha los líderes decidimos que la mejor manera de frenar el tema era que mi compañero comentarista hablara con ellos. Cuando a Kramer le pusimos los fonos al otro lado del estadio, el ex jugador se limitó a decir “Sigan así, muchachos idealistas”.

Anuncios

11 comentarios so far
Deja un comentario

eso no paso es mentira, yo voy a lo DON OMAR PORQUE DADY YANKEE NO ME GUSTA!

Comentario por alexis sanchez

emm… dando mi aporte alexis e relindo 🙂
emm eso 😀

Comentario por pibakol

hola contar
q me gusta muxo el futbol
100% futbolista ya adiozzzzzzzzz

Comentario por yasmin

ola decir q mi idolo es alexis sanchezzzzzzzz

Comentario por yasmin sandaña

Ess Muii LeendoO el Alexiis

Loo AMoo!!

Comentario por Javiithaaa!

el es el mas lindo de todos los
futbolistas
alexis rrrrrrrrrrr…

Comentario por Francisca Guerrero

te amooooooooo…
alexi sanches…

Comentario por Francisca Guerrero

el es que la llebaaa..

Comentario por Francisca Guerrero

uyy la jodió pa ser riko ese ckabro! alexiss sanchez

Comentario por ºflamixº

el alexis es tan lindoo se puso la camiseta del colo por trabojo porke su corazon es 100% azul lo amo soy super futbolera veo los partidos y siempr me enfoko en uno solo osea alexis

Comentario por yosiitha

oeeee ke shuushaa ken ctm iso ese komentario loko terrible wetaa loko k weaaa investiga de las zorras CONCHETUMAREEEE ABERR POS SI SALEN LIBRES!! DE AONDEE APARTE KE LOS LOKOS ASEN UNA WEA K ES FILETE PA TOOS ASTA LOS KABROSS SHIKOSS KE ES IEVAR TOA ESA ALEGRIA AL ESTADIO !!!
WETA QLO LOKO ANDA AA LABART LA MENTE COSHINO QLO!!
TERRIBLEE WN!!! WASHOO CONCHETUMAREE TAI PASAO A BERTEDEROO ZORRA QLA!!

Comentario por la shunsha ii ke pasa




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: