DOREMIFAGOL (El fútbol, el deporte más hermoso del mundo y de sus alrededores)


Fue un año y medio haciendo la patria futbolística
24 enero , 2008, 4:50 pm
Filed under: Temas de Fútbol

triunfo-4.jpg

 Perdónenme lectores por la auto referencia, pero en esta ocasión quiero hacer un pequeño homenaje a un grupo excelente de trabajadores.

Hace un año y medio, el 18 de junio de 2006 transmitimos en Radio Santiago el partido de vuelta por los cuartos de final del apertura entre Católica y la U. Fue el punto de inicio de un trabajo no simple, pero lleno de satisfacciones.

El 8 de septiembre de ese año, DeTarso Comunicaciones tomó este proyecto y lo profesionalizó. Me tocó dirigir a un grupo extraordinario, con muchísimos cambios ya que fue un verdadero semillero de comunicadores.

Durante 549 días dimos rienda suelta a la imaginación, inventamos cosas, nos las arreglamos para estar en todas, fuimos primeros en bastantes noticias, viajamos por el país, estuvimos horas de horas persiguiendo a algún entrevistado, transmitimos cuatro finales nacionales y una de Copa Sudamericana en vivo, relatamos el Mundial de Alemania, además del comienzo de las eliminatorias del de Sudáfrica y llevamos a nuestros oyentes las copas las Copas Libertadores; entrevistamos a cientos de deportistas y autoridades en el programa de la tarde, tuvimos información en vivo y permanente desde Europa, estuvimos con la selección en Argentina y desde Canadá para el Mundial sub 20, creamos programas inéditos para la radiofonía nacional, hicimos megatransmisiones en la que trabajaban 15 personas, relatamos basketball y tenis además de fútbol, vivimos momentos de alegría, enojo y tristeza, pero hoy queda una satisfacción muy grande por haber hecho las cosas bien, cumplir un sueño y contribuir a un mejor análisis deportivo.

En este tiempo tuve la oportunidad de liderar un grupo excelente, donde pasaron muchas personas que hoy quiero recordar:

Los goles fueron llevados a nuestros auditores por los vibrantes relatos de Alberto López, Cristián Opazo, Boris Quezada y quiénes se mantuvieron hasta la despedida, Manuel Cristóbal Rojas y Raúl Meléndez.

En los comentarios me acompañó Sandrino Castec en el comienzo y hasta diciembre los extraordinarios Carlos Jimeno Silva, Gerardo Ayala Pizarro, Mario Lepe y Patricio Rodríguez.

En las locuciones, estuvieron Andrés Vargas, Roxanna Sánchez, Andrés Solar, Bernardo Salazar, Alex Paredes, además de José Luis García y Jorge Cerda que nos acompañaron.

Tuvimos la oportunidad de contar con una gran cantidad de reporteros. Sergio Lopez nos informaba desde la V Región, Lorenzo Antillo González despachaba desde Madrid, Cristián Carrión condujo una gran cantidad de programas desde estudios y en terreno, el día a día fue cubierto por, Vladimiro Mímica hijo, Rodrigo Parragué, Carlos Lamoza, Mauricio Uribe, Edgardo Urrutia, Felipe Olivares, Pablo Cuevas, Guido Mateluna, Cristián Contreras, Sergio Díaz Bustamante, Juan Pablo Alcaide, Matías Alcántara y Monserrat Bauzá.

La Fiesta del Deporte contó además con la colaboración de algunos comentaristas específicos en algunas oportunidades. Pedro Soto Vera nos ayudó en el Basketball, mientras que Cristóbal Guerrero fue nuestro comentarista especializado en tenis al igual que Hugo Mancinelli y Sebastián Buzeta quién nos ayudó algunos meses con sus conceptos futbolísticos.

El equipo de técnicos fue liderado por Juan Carlos Venegas, quién se paseó por cada estadio “enganchando” la transmisión y en estudios Rodrigo Castro, Francisco Úbeda y Márcos Rojas nos “ponían al aire”.

A cargo directamente de este equipo estuvieron dándole vida, María José Bauzá, Juan Pablo Arriagada, Angélica Yañez y Felipe Carrasco.

Quiero agradecer públicamente a quiénes hicieron posible este sueño, nuestro gran auspiciador Jumbo, el exquisito Restaurante Elkika Ilmenau desde donde transmitíamos el programa de la tarde, los buenísimos Radio Taxis SkyPremium, y el Centro de Estudios del Deporte (CEDEP) que nos proveía de la mejor información.

El 31 de diciembre se acabó la primera parte de este sueño, ahora, más que nunca, sé que pronto estaremos en otro medio “Haciendo la Patria Futbolística” como nos dedicó la revista TRIUNFO esa nota.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: