DOREMIFAGOL (El fútbol, el deporte más hermoso del mundo y de sus alrededores)


Editorial del diario MARCA sobre la entrevista a Pellegrini
18 julio , 2010, 6:26 pm
Filed under: Columna de Opinión, Fútbol Internacional, Temas de Fútbol

Cuando Manuel Pelegrini decidió dar su versión a EL MERCURIO sobre su salida del Real Madrid, lo primero que se me vino a la cabeza fue ¿que responderá MARCA ahora?

Casi nada tardó en comentar las palabras de “El ingeniero” el diario español.

Fiel a su estilo, Eduardo Inda, director del periódico peninsular, que además de ser el  más insoportable de los “opinólogos” futbolísticos, demuestra una vez más que poco honor hace a su cartón universitario y que le queda mejor el papel de reportero amarillista o aprendiz de payaso.

No quiero pecar de nacionalista ni de exagerado, pero la campaña pagada de Marca contra el entrenador chileno fue realmente vergonzosa y fuera de toda rigurosidad periodística.

Por supuesto, los lectores no son tontos y hasta el momento en que se publica esto, 1.840 de 2.114 votaron en contra de este artículo. Sin embargo, lo que al director del medio le importa sucede: Todos lo leen y hasta en el otro lado del mundo lo comentamos.

Dejo entonces la editorial de MARCA para su propio análisis:

Tras hacer un ridículo sin precedentes en la Copa, fracasar estrepitosamente en la Champions y desperdiciar una de las mejores plantillas de la historia, lo único bueno que los aficionados blancos podían decir de Manuel Pellegrini es que su comportamiento público había sido ejemplar. Que era un señor. Pero hasta eso ha perdido El Ingeniero. Su rajada desde Chile es un ejemplo de lo que nunca debe hacer un caballero y demuestra por qué jamás debió sentarse en el banquillo blanco.

El chileno habla a toro pasado y desde más de 10.000 kilómetros de distancia. Lanza acusaciones sin pruebas a sabiendas de que ni Florentino Pérez ni Jorge Valdano, los dos principales implicados en este asunto, le van a contestar. Sabe que las batallas dialécticas a través de los medios no tienen cabida en el libro de estilo del Real Madrid. Sus palabras son, por tanto, cobardes y traicioneras.

Asegura que el Madrid vendió sin consultarle a futbolistas con los que él contaba, pero no dice por qué no alzó la voz en su momento. Si Pellegrini creía, como dice ahora, que no tenía plantilla para ganar la Champions debió decirlo públicamente, pues sabía que ése era el gran objetivo del club. No lo hizo. Al contrario, siguió alimentando la ilusión del madridismo hasta que el Olympique de Lyon la cercenó de raíz. Asegura que no tenía peso en el organigrama técnico, que su opinión no contaba lo suficiente, pero no explica por qué aceptó seguir trabajando en esas circunstancias, por qué no presentó la dimisión.

¿Y el Alcorconazo? El Ingeniero no da ninguna explicación sobre uno de los episodios más sonrojantes de la historia del club. Tampoco sobre por qué perdió sistemáticamente cada vez que tuvo un rival importante enfrente. Lejos de eso, sigue presumiendo del segundo puesto y de su famoso puntaje, demostrando que está en las antípodas de ser un ganador. Por suerte para el Madrid, ya es historia.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

It’s actually very difficult in this busy life to listen news on Television, therefore I just use web for that reason, and take the most recent information.

Comentario por path of exile botting




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: